fbpx
Open Hours: 9.00 -14:00
Teléfono

983 084 231

Calle Santiago 22

Las Francesas 57 Valladolid 47001

Oficina Jalon Imagen - tienda online
12 Views

Posicionamiento orgánico en Internet

Experiencia del usuario en la página web

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos o naturales de los diferentes buscadores. Para ello, hay que tener en cuenta la popularidad en la web, es decir, si la información de la web es valiosa los usuarios comparten el contenido porque les ha parecido útil. De ahí, nace otro factor importante que es la experiencia del usuario, en inglés se conoce este termino como User Experience (UX).

La UX es importante porque cada vez se valora más la facilidad de uso, que el propio diseño. Además, cada vez accedemos a páginas y aplicaciones desde diferentes dispositivos y valoramos esa accesibilidad. Por ello, cada vez se incorporan más funcionalidades y contenidos.

El SEO se divide en dos tipos: SEO-on page y SEO-off page. A continuación, hablamos con más detalle de cada uno de ellos:

  • SEO on-page: Se preocupa de la relevancia. Es decir, se encarga de que la web está optimizada para que a la hora de buscar entienda lo principal, que es el contenido de esta. Aquí se incluye la optimización de palabras clave (keywords), el tiempo de carga, la experiencia del usuario (UX), la optimización del código y el formato de las URLs.
  • SEO off-page: Se centra en factores externos a la página web. Los factores más importantes son la calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, las menciones realizadas por otros usuarios o empresas y el rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el Click Through Rate (CTR) ya que mide el número de clics que obtiene un enlace respecto al número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

La razón por la que es necesario el SEO es porque es de utilidad tanto para la página web, para los usuarios como para los motores de búsqueda. Además, es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es útil o no para los usuarios. El SEO es la mejor manera de que los usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que la página web es relevante. Porque los usuarios buscan lo que tú ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Desde Jalón Imagen te ayudamos a mejorar tu posicionamiento en SEO, estamos dispuesto a conseguir un buen posicionamiento SEO de su web con un buen Retorno de Inversión (ROI) por un gran número de diferentes criterios de búsqueda. El posicionamiento es un tema que nos apasiona, en los que estamos en continua formación y del que disfrutamos de los resultados obtenidos. Trabajamos con White Hat SEO (Sombrero Blanco) que son acciones que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web en los resultados de búsqueda.

No dudes en llamarnos, o visitar nuestra página web para más información ya que para nosotros lo más importante es hacer felices a nuestros clientes.

No comments
Leave Comment

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Te ayudamos a ganar dinero?