fbpx
Open Hours: 9.00 -14:00
Teléfono

983 084 231

Calle Santiago 22

Las Francesas 57 Valladolid 47001

Landing Pages en WordPress

Tutorial de cómo funcionan una Landing Page en WordPress

Una Landing Page o “Página de aterrizaje” es una herramienta muy útil para que los usuarios que aterricen en tu web a través de un clic de un anuncio de Google Ads conviertan y realicen alguna compra final.

Para realizar landing pages correctamente es necesario optimizarla comparando los resultados. Para ello será necesario hacer pruebas A/B.

Esto significa, que hay que empezar haciendo una página para facilitar el objetivo que nos hemos propuesto ya sea comprar, rellenar un formulario, llamar, mandar un whatsapp, suscribirse o pedir información.

Posteriormente, para observar los resultados de la página web, necesitamos que muchas personas accedan a ella. Para tener clics de forma inmediata hay que hacer anuncios de Google porque lo más probable es que las redes para tu negocio valgan para convocar eventos, cursos, demostraciones pero no para vender.

Una vez tengamos visitas a la página web vemos cómo se comportan los usuarios con la herramienta Analytic. Analizamos los resultados y de esta forma podemos variar la página y hacer pruebas A/B con Google Ads, es decir, que Google mandará clics a las dos páginas.

Después, podemos juntar Analytic con los códigos de Google Ads para perfeccionar el rendimiento de la web para conseguir un 6%, por ejemplo; de conversiones que es lo que Google valora como una buena landing page.

Esto significa que de 100 clics que han venido de los anuncios, un total de 6 se han puesto en contacto, han rellenado un formulario, se han descargado un catálogo o han comprado, es decir, hemos conseguido nuestro objetivo, conversiones.

Todo lo que sea más del 6% de conversiones es un gran retorno sobre inversión. Obviamente que para tener clics inmediatos hay que invertir en Google Ads.

Es importante que antes de comenzar esta inversión realices un cálculo de cuánto quieres invertir en Google para conseguir dicha conversión final de usuarios en tu web. Aunque al principio parezca que va lento, te aseguramos que el tiempo hará que ganes dinero si la inversión es correcta.

Subvención Sector Turístico Covid19

Ayudas para trabajadores afectados por Coronavirus

Si eres persona física, jurídica (PYME) o CB, tienes tu centro de trabajo en Castilla y León, estás inscrito en el Registro de turismo con anterioridad al 15 de marzo de este año y tienes menos de 5 trabajadores puedes optar a la subvención sector turístico covid19.

Además, si eres titular de un establecimiento de alojamiento hotelero, alojamiento de turismo rural, camping, albergue en régimen turístico, restaurante, salón de banquetes, actividades de turismo activo, agencia de viajes y guía de turismo activo, los siguientes gastos son subvencionables:

  • Suministros: electricidad, agua, gas, combustible para calefacción y telecomunicaciones
  • Mantenimiento: de instalaciones y maquinaria
  • Alquiler o hipoteca: hipoteca máximo 25% del gasto total subvencionable
  • Seguros
  • Cuotas asociaciones sector
  • Asesoría: fiscal, contable o legal relacionado con el Covid19
  • Mantenimiento programas informáticos: garantías, seguros, canones, gastos de conectividad, servicios alojamiento web, registro, renovación y gestión de dominios
  • Publicidad on line: Google adwords, publicidad en redes sociales, gastos publicidad en otras páginas web, gastos de posicionamiento o incremento de presencia en internet

La cantidad total que te subvencionarán será entre 500 y 2.000 euros siempre que las facturas y los pagos estén entre las fechas correspondientes del 1 de enero de 2020 al 8 de agosto de 2020.

Para conseguir estas subvenciones puedes tramitarlo con Gestión. Por 50 euros te tramitan la subvención y realizan un 10% del importe concedido (no se cobra hasta no recibir ingreso de la subvención). Los impuestos no están incluidos.

Contacta con Itziar para la ATC Gestión de la subvención y dile que vas de nuestra parte, así te ayudarán a lograr la subvención para trabajadores del sector turístico afectados por el coronavirus.

 

    Currents sustituirá a Google+ en las cuentas de los clientes de G Suite

    Actualización de G Suite con la nueva aplicación Currents

    A partir del próximo 6 de julio de este año, Currents sustituirá a Google+ en las cuentas de los clientes de G Suite.

    La versión de Google+ para consumidores se desactivó en abril y ahora Google anuncia el lanzamiento de la versión beta de Currents para que una vez que Currents esté disponible en el mes de julio, las cuentas de los usuarios como el contenido de Google+ se migrarán de forma automática.

    Dicha migración a Currents automáticamente puede tardar hasta 5 días en implementarse, aunque durante el proceso de migración, los usuarios no encontrarán ningún periodo inactivo.

    Con Currents, la nueva aplicación de G Suite, los usuarios podrán mantener discusiones e interacciones para que exista una comunicación fluida entre empleados. En Currents, los superadministradores tienen la habilidad de activar funciones de moderación de contenido y ciertos privilegios de administrador de los usuarios de la organización.

    Ahora con Currents los debates serán más fáciles y permitirán que los líderes y sus empleados intercambien sus pensamientos, ideas y comentarios con toda la organización. Cabe destacar que pese al cambio producido, Currents seguirá rigiéndose por los mismos términos que Google+.

    El cambio que se producirá a partir de julio será sencillo. Los usuarios se migrarán automáticamente a Currents en todas sus plataformas, ofreciéndoles de esta forma acceso a novedosas funciones como personalización de la empresa, nuevo contenido y enrutamiento por etiquetado. En caso de no tener la actualización automática, les llegará un aviso para que procedan a realizar la actualización oportuna para que puedan continuar utilizando el servicio.

    Lo más importante que hay que hacer ahora es recordar actualizar las aplicaciones Google+ móviles de iOS y Android a Currents el 6 de julio de este año porque si no la aplicación Google+ dejará de funcionar.

     

    Habilitar Facebook Píxel en tu Página Web

    TUTORIAL PARA MEDIR ACCIONES DE USUARIOS CON PÍXEL FACEBOOK

    Con Jalón Imagen, expertos en Marketing Online Valladolid y SEO Valladolid, conocerás la mejor forma de sacar provecho a tu inversión en Facebook Ads.

    Somos expertos en Posicionamiento SEO SEM Valladolid, Video Marketing y en Desarrollo y Diseño Web. Tenemos conocimientos en gestión de anuncios para Facebook Ads y en Marketing Google AdWords.

    Si eres una persona que utiliza Facebook Ads deberías conocer la herramienta Facebook Pixel para sacar el máximo beneficio posible a tu presupuesto de anuncios en las redes sociales.

    El píxel de Facebook es un código que posibilita ponerlo en tu página web para analizar el comportamiento, a través de información, de tus usuarios.

    Optimiza los anuncios, construye audiencias segmentadas y genera un retorno de la inversión dirigiendo nuevamente tu sitio web al público que ya haya realizado alguna acción en tu página web.

    De esta forma, Facebook Píxel te ofrece información relevante sobre los hábitos de los usuarios en tu web para que tú puedas crear mejores anuncios de Facebook y conseguir un mejor alcance, llegando a los usuarios con mayores probabilidades de realizar acciones en tu web.

    Por ello os mostramos ahora cómo hacerlo con este tutorial:

    En primer lugar deberemos acudir al Administrador de Eventos de Facebook para crear el Píxel y hacer el seguimiento de las conversiones del sitio web. Incluimos el nombre del píxel que deseemos y la url de la web.

     

    Damos a continuar y nos aparece ya el código que introduciremos en el editor de WordPress de nuestra web.

    Volvemos al administrador de eventos para configurar el evento.

    Nos aparecerá otro código del evento que deberemos pegar en el editor de WordPress.


    Lo incrustamos en el editor para que el evento tenga validez.

    Una vez hecho eso ya tendríamos Facebook Píxel.

    Ayuda Pymes y Autónomos

    En Jalón Imagen te ayudamos a buscar y encontrar las ayudas a Pymes comerciales y autónomos que se han visto afectados por el Covid19 o Coronavirus.

    ¿Eres Pyme, autónomo, CB o entidad sin personalidad jurídica? ¿Tienes tu centro de trabajo en Castilla y León? ¿Eres comercio minorista con CNAE 47? Ahora puedes beneficiarte de subvenciones.

    Nuestra Agencia de Marketing Digital te ayuda en la creación de tienda online y página web para adaptarse a las necesidades que ha provocado la crisis del coronavirus. También te ayudamos a conseguir la ayuda de los proyectos subvencionables para adecuar tu establecimiento a las medidas Covid19 y digitalizar tu empresa.

    Los gastos subvencionables son la elaboración de un diagnóstico, inversiones para adaptarse a Covid19, páginas web y venta online, sistemas de gestión de clientes, proveedores, existencias, hardware y software, formación en uso sistemas de comercialización y vehículos.

    Puedes conseguir una subvención de 50% o 60% si desarrollas la actividad en un municipio menor de 5.000 habitantes. El importe mínimo de la inversión debe ser de 1.000 euros, mientras que el importe máximo de inversión es de 10.000 euros.

    Contacta con Itziar para la ATC Gestión de la subvención y dile que vas de nuestra parte, así te ayudarán a lograr la subvención para ayudar a Pymes y autónomos.

     

      Cómo cambiar la contraseña en WordPress

      Tutorial para cambiar la contraseña en WordPress si sólo tienes acceso a la Base de Datos

      En primer lugar, lo que haremos será ir a Ionos. Dentro del local de dominios entraremos en wp_user al contacto que está como administrador.

      La contraseña aparecerá encriptada y no funcionará si la cambiamos así. ¿Cómo cambiar la contraseña en WordPress?

      Tenemos que ir a las opciones que deja mysql, es decir, las bases de datos de los tipos de datos que deja añadir.

      Salen muchas.

      En este proceso de cómo cambiar la contraseña en WordPress, el siguiente paso sería elegir la opción MD5, y cambiamos la contraseña.

      Importante recordad no poner los acentos y las ñ a la hora de cambiar la contraseña en WordPress.

      Una vez que le demos a guardar, la contraseña volverá a aparecer encriptada.

      Al acceder a la página de inicio de sesión en WordPress, ponemos la nueva contraseña que hemos puesto para comprobar que funciona correctamente.

      ¡Estamos dentro!

      Dentro del WordPress, en el apartado de Usuarios podremos añadir, quitar y modificar a cualquier usuario que queramos.

      En este caso hemos creado un nuevo usuario (María) y hemos eliminado otro (Jorge).

      Si estáis llevando páginas de otros clientes, antes de eliminar cualquier usuario informad previamente al cliente.

      En vez de eliminar directamente, podéis modificar los datos sobre el usuario que queráis que no aparezca (Jorge).

      Así es como podemos cambiar la contraseña en WordPress.

       

      Como quitar la línea verde que sale en algunas plantillas de WordPress

      Línea fija en WordPress

      Desarrollo Web con WordPress Hace unos días hemos tenido un problema con una línea verde que salía fija en la plantilla Write de WordPress. Era una maldita línea verde que salía en todas las páginas del sitio y que buscando en los css de la plantilla no dábamos con ello.
      Imagen de la línea fija en WordPress
      Empezamos mirando en toda la plantilla y los plugins en los archivos .css pero no salía ni el tributo html <hr>. En principio pensábamos que podía ser el plugin Elementor pero era extraño porque no todas las páginas del site estaban hechas con elementor y la línea fija seguía apareciendo aunque no estuvieran hechas con ese plugin. Hicimos una copia del código fuente de una de las páginas y empezamos hacer prueba error quitando códigos y viendo cual era el que nos metía esa línea fija en todas las páginas. Como suele pasar resulta que lo que metía esa linea era el último javascript de la plantilla Write por lo que nos costó encontrar el fallo. Resulta que en el javascritp main.js tenía un código tal que así:
      Lo hemos bajado por FTP y hemos comentado la linea activeOverlay con las dos barras // y lo hemos vuelto a subir por FTP a su lugar correspondiente y aunque sigue saliendo ya que se mete el cache de los dispositivos si entras de incógnito desaparece. Tendremos este detalle en cuenta a la hora de actualizar la plantilla. Mira que habíamos buscado el color de la línea que era el 00FFFF pero claro en los css no salía por lo que es difícil dar con ello. Espero que os sirva a los que tenéis este problema de línea verde fija en la plantilla Write de WordPress.  

      Generar Autorespuesta Formularios Correo WordPress

      Tutorial de Autorespuesta WordPress con dos Plugins Chulos

      En Agencia Marketing Digital Jalón iMagen queremos compartir nuestro conocimiento a ver si podemos enseñaros y ayudaros. A continuación os mostramos que pasos debemos realizar para lograr enviar una auto respuesta a aquellas personas que nos envían un correo con sus datos, dudas o consultas. Al acceder a Formulario de Contacto en WordPress, creados con el pluguin Form7 de WordPress vamos a la pestaña «Correo electrónico» y añadimos aquellos correos (separados por una coma si son varios) a los que queremos que les llegue una copia del correo:
      En el apartado de Asunto quitamos si nos aparecen las comillas («[your-subject]») y dejamos solamente puesto el nombre del asunto y:  [your-subject]
      En Cabeceras adicionales debe ir puesto la frase siguiente: Reply-To: (aquí los correos electrónicos, separados por comas, que queramos añadir) En Cuerpo del Mensaje tenemos que poner las variables que hay arriba, en negrita, que serán diferentes en cada formulario:
      Una vez que tengamos esas variables en el cuerpo del mensaje, volveremos a la parte Asunto para poner la variable correspondiente. En este caso sería: [text-895]
      Si seguimos bajando la página encontraremos el apartado Correo Electrónico (2). Deberemos marcar la casilla para que llegue la respuesta al usuario.
      Generamos el texto que queremos que vaya como respuesta al usuario, acompañado de las variables de cada formulario en la parte Cuerpo del Mensaje. Por ejemplo nosotros hemos puesto: Muchas Gracias [text-297] por su Confianza. En breve le responderemos a su Consulta. Sus datos recibidos son: Nombre: [text-297] Email: [email-394] Teléfono: [tel-809] Asunto: [text-895] Consulta: [textarea-584] Un Gran Saludo de parte del Equipo de Jalón iMagen
      Recordad que deben ir todas las variables puestas correctamente según nos indican en esa misma página de WordPress. En Asunto acordaros de poner también la variable:
      Revisad las variables por si han cambiado. Nosotros en el campo Email al ser distinto lo cambiamos:
      Lo guardamos y hacemos una prueba para comprobar que esté todo correcto y…¡YA ESTARÍA! Esperemos que os sirva y resulte eficaz pues desde Agencia Marketing Digital Jalón iMagen creemos que no hay nada mejor en esta vida que formarse y aprender cada día y compartir el conocimiento. ¡GRACIAS!
      WhatsApp chat