fbpx
Open Hours: 9.00 -14:00
Teléfono

983 084 231

Calle Santiago 22

Las Francesas 57 Valladolid 47001

Generar Autorespuesta Formularios Correo WordPress

Tutorial de Autorespuesta WordPress con dos Plugins Chulos

En Agencia Marketing Digital Jalón iMagen queremos compartir nuestro conocimiento a ver si podemos enseñaros y ayudaros. A continuación os mostramos que pasos debemos realizar para lograr enviar una auto respuesta a aquellas personas que nos envían un correo con sus datos, dudas o consultas. Al acceder a Formulario de Contacto en WordPress, creados con el pluguin Form7 de WordPress vamos a la pestaña «Correo electrónico» y añadimos aquellos correos (separados por una coma si son varios) a los que queremos que les llegue una copia del correo:
En el apartado de Asunto quitamos si nos aparecen las comillas («[your-subject]») y dejamos solamente puesto el nombre del asunto y:  [your-subject]
En Cabeceras adicionales debe ir puesto la frase siguiente: Reply-To: (aquí los correos electrónicos, separados por comas, que queramos añadir) En Cuerpo del Mensaje tenemos que poner las variables que hay arriba, en negrita, que serán diferentes en cada formulario:
Una vez que tengamos esas variables en el cuerpo del mensaje, volveremos a la parte Asunto para poner la variable correspondiente. En este caso sería: [text-895]
Si seguimos bajando la página encontraremos el apartado Correo Electrónico (2). Deberemos marcar la casilla para que llegue la respuesta al usuario.
Generamos el texto que queremos que vaya como respuesta al usuario, acompañado de las variables de cada formulario en la parte Cuerpo del Mensaje. Por ejemplo nosotros hemos puesto: Muchas Gracias [text-297] por su Confianza. En breve le responderemos a su Consulta. Sus datos recibidos son: Nombre: [text-297] Email: [email-394] Teléfono: [tel-809] Asunto: [text-895] Consulta: [textarea-584] Un Gran Saludo de parte del Equipo de Jalón iMagen
Recordad que deben ir todas las variables puestas correctamente según nos indican en esa misma página de WordPress. En Asunto acordaros de poner también la variable:
Revisad las variables por si han cambiado. Nosotros en el campo Email al ser distinto lo cambiamos:
Lo guardamos y hacemos una prueba para comprobar que esté todo correcto y…¡YA ESTARÍA! Esperemos que os sirva y resulte eficaz pues desde Agencia Marketing Digital Jalón iMagen creemos que no hay nada mejor en esta vida que formarse y aprender cada día y compartir el conocimiento. ¡GRACIAS!
WhatsApp chat