fbpx
Open Hours: 9.00 -14:00
Teléfono

983 084 231

Calle Santiago 22

Las Francesas 57 Valladolid 47001

Landing Pages en WordPress

Tutorial de cómo funcionan una Landing Page en WordPress

Una Landing Page o “Página de aterrizaje” es una herramienta muy útil para que los usuarios que aterricen en tu web a través de un clic de un anuncio de Google Ads conviertan y realicen alguna compra final.

Para realizar landing pages correctamente es necesario optimizarla comparando los resultados. Para ello será necesario hacer pruebas A/B.

Esto significa, que hay que empezar haciendo una página para facilitar el objetivo que nos hemos propuesto ya sea comprar, rellenar un formulario, llamar, mandar un whatsapp, suscribirse o pedir información.

Posteriormente, para observar los resultados de la página web, necesitamos que muchas personas accedan a ella. Para tener clics de forma inmediata hay que hacer anuncios de Google porque lo más probable es que las redes para tu negocio valgan para convocar eventos, cursos, demostraciones pero no para vender.

Una vez tengamos visitas a la página web vemos cómo se comportan los usuarios con la herramienta Analytic. Analizamos los resultados y de esta forma podemos variar la página y hacer pruebas A/B con Google Ads, es decir, que Google mandará clics a las dos páginas.

Después, podemos juntar Analytic con los códigos de Google Ads para perfeccionar el rendimiento de la web para conseguir un 6%, por ejemplo; de conversiones que es lo que Google valora como una buena landing page.

Esto significa que de 100 clics que han venido de los anuncios, un total de 6 se han puesto en contacto, han rellenado un formulario, se han descargado un catálogo o han comprado, es decir, hemos conseguido nuestro objetivo, conversiones.

Todo lo que sea más del 6% de conversiones es un gran retorno sobre inversión. Obviamente que para tener clics inmediatos hay que invertir en Google Ads.

Es importante que antes de comenzar esta inversión realices un cálculo de cuánto quieres invertir en Google para conseguir dicha conversión final de usuarios en tu web. Aunque al principio parezca que va lento, te aseguramos que el tiempo hará que ganes dinero si la inversión es correcta.

Subvención Sector Turístico Covid19

Ayudas para trabajadores afectados por Coronavirus

Si eres persona física, jurídica (PYME) o CB, tienes tu centro de trabajo en Castilla y León, estás inscrito en el Registro de turismo con anterioridad al 15 de marzo de este año y tienes menos de 5 trabajadores puedes optar a la subvención sector turístico covid19.

Además, si eres titular de un establecimiento de alojamiento hotelero, alojamiento de turismo rural, camping, albergue en régimen turístico, restaurante, salón de banquetes, actividades de turismo activo, agencia de viajes y guía de turismo activo, los siguientes gastos son subvencionables:

  • Suministros: electricidad, agua, gas, combustible para calefacción y telecomunicaciones
  • Mantenimiento: de instalaciones y maquinaria
  • Alquiler o hipoteca: hipoteca máximo 25% del gasto total subvencionable
  • Seguros
  • Cuotas asociaciones sector
  • Asesoría: fiscal, contable o legal relacionado con el Covid19
  • Mantenimiento programas informáticos: garantías, seguros, canones, gastos de conectividad, servicios alojamiento web, registro, renovación y gestión de dominios
  • Publicidad on line: Google adwords, publicidad en redes sociales, gastos publicidad en otras páginas web, gastos de posicionamiento o incremento de presencia en internet

La cantidad total que te subvencionarán será entre 500 y 2.000 euros siempre que las facturas y los pagos estén entre las fechas correspondientes del 1 de enero de 2020 al 8 de agosto de 2020.

Para conseguir estas subvenciones puedes tramitarlo con Gestión. Por 50 euros te tramitan la subvención y realizan un 10% del importe concedido (no se cobra hasta no recibir ingreso de la subvención). Los impuestos no están incluidos.

Contacta con Itziar para la ATC Gestión de la subvención y dile que vas de nuestra parte, así te ayudarán a lograr la subvención para trabajadores del sector turístico afectados por el coronavirus.

 

Cómo cambiar la contraseña en WordPress

Tutorial para cambiar la contraseña en WordPress si sólo tienes acceso a la Base de Datos

En primer lugar, lo que haremos será ir a Ionos. Dentro del local de dominios entraremos en wp_user al contacto que está como administrador.

La contraseña aparecerá encriptada y no funcionará si la cambiamos así. ¿Cómo cambiar la contraseña en WordPress?

Tenemos que ir a las opciones que deja mysql, es decir, las bases de datos de los tipos de datos que deja añadir.

Salen muchas.

En este proceso de cómo cambiar la contraseña en WordPress, el siguiente paso sería elegir la opción MD5, y cambiamos la contraseña.

Importante recordad no poner los acentos y las ñ a la hora de cambiar la contraseña en WordPress.

Una vez que le demos a guardar, la contraseña volverá a aparecer encriptada.

Al acceder a la página de inicio de sesión en WordPress, ponemos la nueva contraseña que hemos puesto para comprobar que funciona correctamente.

¡Estamos dentro!

Dentro del WordPress, en el apartado de Usuarios podremos añadir, quitar y modificar a cualquier usuario que queramos.

En este caso hemos creado un nuevo usuario (María) y hemos eliminado otro (Jorge).

Si estáis llevando páginas de otros clientes, antes de eliminar cualquier usuario informad previamente al cliente.

En vez de eliminar directamente, podéis modificar los datos sobre el usuario que queráis que no aparezca (Jorge).

Así es como podemos cambiar la contraseña en WordPress.

 

WhatsApp chat