Landing Pages en WordPress

Tutorial de cómo funcionan una Landing Page en WordPress

Una Landing Page o “Página de aterrizaje” es una herramienta muy útil para que los usuarios que aterricen en tu web a través de un clic de un anuncio de Google Ads conviertan y realicen alguna compra final.

Para realizar landing pages correctamente es necesario optimizarla comparando los resultados. Para ello será necesario hacer pruebas A/B.

Esto significa, que hay que empezar haciendo una página para facilitar el objetivo que nos hemos propuesto ya sea comprar, rellenar un formulario, llamar, mandar un whatsapp, suscribirse o pedir información.

Posteriormente, para observar los resultados de la página web, necesitamos que muchas personas accedan a ella. Para tener clics de forma inmediata hay que hacer anuncios de Google porque lo más probable es que las redes para tu negocio valgan para convocar eventos, cursos, demostraciones pero no para vender.

Una vez tengamos visitas a la página web vemos cómo se comportan los usuarios con la herramienta Analytic. Analizamos los resultados y de esta forma podemos variar la página y hacer pruebas A/B con Google Ads, es decir, que Google mandará clics a las dos páginas.

Después, podemos juntar Analytic con los códigos de Google Ads para perfeccionar el rendimiento de la web para conseguir un 6%, por ejemplo; de conversiones que es lo que Google valora como una buena landing page.

Esto significa que de 100 clics que han venido de los anuncios, un total de 6 se han puesto en contacto, han rellenado un formulario, se han descargado un catálogo o han comprado, es decir, hemos conseguido nuestro objetivo, conversiones.

Todo lo que sea más del 6% de conversiones es un gran retorno sobre inversión. Obviamente que para tener clics inmediatos hay que invertir en Google Ads.

Es importante que antes de comenzar esta inversión realices un cálculo de cuánto quieres invertir en Google para conseguir dicha conversión final de usuarios en tu web. Aunque al principio parezca que va lento, te aseguramos que el tiempo hará que ganes dinero si la inversión es correcta.