Currents sustituirá a Google+ en las cuentas de los clientes de G Suite

Actualización de G Suite con la nueva aplicación Currents

A partir del próximo 6 de julio de este año, Currents sustituirá a Google+ en las cuentas de los clientes de G Suite.

La versión de Google+ para consumidores se desactivó en abril y ahora Google anuncia el lanzamiento de la versión beta de Currents para que una vez que Currents esté disponible en el mes de julio, las cuentas de los usuarios como el contenido de Google+ se migrarán de forma automática.

Dicha migración a Currents automáticamente puede tardar hasta 5 días en implementarse, aunque durante el proceso de migración, los usuarios no encontrarán ningún periodo inactivo.

Con Currents, la nueva aplicación de G Suite, los usuarios podrán mantener discusiones e interacciones para que exista una comunicación fluida entre empleados. En Currents, los superadministradores tienen la habilidad de activar funciones de moderación de contenido y ciertos privilegios de administrador de los usuarios de la organización.

Ahora con Currents los debates serán más fáciles y permitirán que los líderes y sus empleados intercambien sus pensamientos, ideas y comentarios con toda la organización. Cabe destacar que pese al cambio producido, Currents seguirá rigiéndose por los mismos términos que Google+.

El cambio que se producirá a partir de julio será sencillo. Los usuarios se migrarán automáticamente a Currents en todas sus plataformas, ofreciéndoles de esta forma acceso a novedosas funciones como personalización de la empresa, nuevo contenido y enrutamiento por etiquetado. En caso de no tener la actualización automática, les llegará un aviso para que procedan a realizar la actualización oportuna para que puedan continuar utilizando el servicio.

Lo más importante que hay que hacer ahora es recordar actualizar las aplicaciones Google+ móviles de iOS y Android a Currents el 6 de julio de este año porque si no la aplicación Google+ dejará de funcionar.