fbpx
Open Hours: 9.00 -14:00
Teléfono

983 084 231

Calle Santiago 22

Las Francesas 57 Valladolid 47001

marketing-digital
24 Views

El marketing digital se ha convertido actualmente en una herramienta indispensable para todo tipo de negocio que quiera alcanzar el éxito dentro de su mercado objetivo.

El rápido avance de la tecnología y el creciente uso de internet han provocado un cambio en los hábitos y comportamientos de la población que cada vez más utilizan este medio para informarse y ponerse en contacto con las empresas.

Es por ello que hoy en día estar presente en internet se ha postulado como la primera condición necesaria y obligatoria para aquellas empresas que deseen crecer en un entorno cada vez más exigente y competitivo.

Según el último Estudio Anual de Ecommerce en España elaborado por Elogia e IAB Spain, más del 90% de la población española en edad comprendida entre 16 y 70 años ya se consideran internautas y un 72% de este segmento realizan compras por internet, lo que equivale a una cantidad de 22,5 millones de personas realizando transacciones en nuestro país por medio de este canal.

 

Este hecho se ha visto condicionado en gran parte por la pandemia mundial de COVID19, trastocando así los planes de la mayoría de las empresas que se han visto obligadas a acelerar sus procesos de digitalización para poder subsistir en sus respectivos mercados de referencia.

Dicho esto, son muchas empresas las que han emprendido un proceso de restructuración para incorporar o aumentar el número de personal cualificado en dicha materia debido a la importancia que ha adquirido en este último año. O bien, como ocurre con gran parte de las pymes de nuestro país, contratan los servicios de Agencias de Marketing Digital para que le lleven a cabo todo lo concerniente a este aspecto de negocio.

Herramientas del marketing digital

Como toda disciplina que se precie, el Marketing Digital o Marketing Online, como lo queráis llamar, abarca un amplio espectro de acciones y técnicas diseñadas especialmente para cada propósito específico. Esto quiere decir que no basta con tener únicamente una página web bien diseñada y aparente sino que detrás de ese escaparate existe todo un trabajo de promoción y posicionamiento para lograr alcanzar la mayor cuota de mercado posible.

A continuación os vamos a resumir brevemente las técnicas y recursos más utilizadas por los profesionales del marketing:

  • SEO (Search Engine Optimization): se basa en la optimización de los motores de búsqueda para la mejora del posicionamiento de nuestra empresa.
  • SEM (Search Engine Marketing): práctica utilizada para incrementar la visibilidad de nuestro negocio por medio de la creación de campañas de publicidad de pago.
  • Content marketing: estrategia de marketing que consiste en la creación de contenido que resulte relevante para atraer a nuestro público objetivo o clientes potenciales.
  • Social media marketing: uso de plataformas de social media para usos promocionales con el fin de generar mayor visibilidad y aumentar nuestra tasa de conversión.
  • Marketing de afiliados: recurso que se sirve de terceras personas con cierta influencia para lograr mayores tasas de efectividad en nuestra estrategia.
  • Email marketing: técnica basada en el envío masivo de correos a nuestros clientes aportando contenido de calidad y de interés.

Estas y muchas más son las técnicas que utilizamos en Jalón Imagen&co, Agencia de Marketing Digital en Valladolid, para cumplir con los objetivos de negocio de nuestros clientes y ayudarles a consolidarse en un nuevo entorno donde la tecnología avanza a pasos agigantados y se hace necesario el empleo de herramientas digitales cada vez más demandadas.

No comments
Leave Comment

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Te ayudamos a ganar dinero?